jueves, 26 de enero de 2017

La parrillada de jabalí del Mesón El Rancho


Hablar del Mesón El Rancho invita a pensar en una cosa. Su nombre empieza a dar pistas de lo que se fríe y cocina en su cocina y entre sus brasa. Carne, carne y más carne, de todas las procedencias, a la plancha, en salsa y especialmente de grandes proporciones. Este establecimiento puede presumir de ser uno de los asadores más reputados de toda la provincia de Cádiz, especialmente en los municipios de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, debido a la excelente relación calidad y precio de sus platos, así como las generosas medidas de los mismos.

El Mesón El Rancho es un establecimiento pensado a lo grande, una especie de híbrido entre una venta de carretera y un mesón asador. Cuentan de dos grandes locales, el original, cuya apertura fue en 1997, en Sanlúcar de Barrameda, con capacidad para más de mil comensales, y el de Jerez de la Frontera, abierto desde 2012, alberga en torno a los quinientos.


Entrada principal al Mesón El Rancho de Jerez de la Frontera


Ambos establecimientos guardan características en común mas allá de sus dimensiones, en ambos casos presentan un estilo rústico algo americanizado, además de un carácter informal, lo que lo hace más cercano y atrayente. En cuanto a la ubicación, ambos locales se encuentran en la periferias de las ciudades y muy próximos a vías de entrada a las mismas, facilitando la accesibilidad. En el caso del Mesón El Rancho de Jerez de la Frontera, se ubica junto a La Ciudad de los Niños, el mayor parque de ocio infantil de Jerez, esto supone un atractivo para todas las familias que acuden al recinto infantil.


Mostrador con algunas de las piezas de carne que se sirven en El Rancho


A pesar de la fama de la carne del local, la oferta gastronómica incluye además diferentes tipos de ensaladas, raciones de chacinas ibéricas, revueltos, pescados tanto fritos como a la plancha, así como deliciosas tartas y postres.


Carta de las parrilladas del Mesón El Rancho


Con respecto a la carne elaboran tanto a la parrilla como estofada. Las raciones son muy generosas, nunca por debajo del cuarto de kilo, y con una amplia variedad donde elegir; cerdo, ternera, pollo, cordero, jabalí, buey o venado. No obstante la principal atracción de la carta del Mesón El Rancho son las parrilladas, sumamente colmadas. Estas pueden ser medio o de un kilo, se acompañan junto a una gran ración de patatas. Destaca entre estas la Parrillada de jabalí, un kilo de deliciosas chuletas de jabalí condimentadas con romero, que reposan sobre un manto de patatas fritas también condimentadas por esta esencia y proporcionales a la cantidad de carne servida. El sabor intenso del romero contrasta con las jugosas chuletas empapadas en la salsa que desprende la carne mientras se hace sobre las brasas de la parrilla. Una elección excelente para cualquier amante de la carne, y que sin duda alguna está pensada para compartir por al menos dos comensales. La parrillada completa sale a un precio de 17 €.


La parrillada completa de jabalí al romero con patatas fritas


Ya sea en Jerez o Sanlúcar, el Mesón El Rancho es sin duda un lugar ideal para pasar un buen rato con los amigos o la familia disfrutando de unos suculentos platos y parrilladas de carne de buena calidad y a un precio bastante asequible.

¡Buen provecho y a disfrutar de las parrilladas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario